En esta ocasión, la mejor de las noticias sí se ha producido. La mujer de origen argentino cuya desaparición había sido denunciada este domingo pasado por una amiga suya ha sido localizada en perfecto estado de salud, por lo que su búsqueda ya ha sido desactivada al comprobarse que su marcha ha sido voluntaria y su integridad física no se ha visto comprometida.

Tal como adelantó ayer Levante-EMV, la mujer, cuya identidad omite este diario para preservar su anonimato, se fue sin aviso previo del piso que compartía en Valencia con una compañera, que fue quien dio la voz de alarma, asustada porque llevaba más de 24 horas sin saber nada de ella.

La mujer, que está embarazada, estaba siendo prostituida en una de las vías de servicio de la V-31, la pista de Silla, dentro del término de Catarroja, por lo que su repentina ausencia puso en alerta a su compañera de piso, sobre todo porque hace apenas tres meses otra mujer, Florina Gogos, de 19 años, desapareció en circunstancias similares y fue encontrada asesinada tres semanas más tarde en una acequia, a solo 850 metros de la curva que ocupaba y en la que se subió a un coche blanco que la Guardia Civil sigue intentando identificar.

La difusión del asesinato de Florina ha generado una especial sensibilidad entre ese colectivo de mujeres, por lo que la compañera de piso dio el paso adecuado y denunció enseguida, en previsión de que le hubiera sucedido algo.

Por fortuna, no ha sido así y las gestiones realizadas por el puesto de la Guardia Civil de Alfafar, que fue donde se formuló la denuncia, han servido para que la familia de la chica haya llamado para informar de que se encuentra en buen estado y que su marcha ha sido totalmente voluntaria, para alejarse de la situación de prostitución en la que se encontraba.