La Policía ha detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 21 años que presuntamente amenazaba y chantajeaba a menores de edad y discapacitados para que le enviaran imágenes de contenido sexual, que luego distribuía en las redes.

El detenido captaba a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales y, tras establecer con ellas chats privados, les solicitaba fotos y vídeos de ellos desnudos.

La investigación, según ha informado este martes la Policía, se inició en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cuando agentes especializados en delitos tecnológicos recibieron la denuncia de una de las víctimas. Los agentes identificaron al posible autor de los hechos, que reside en San Fernando.

Por ello, informaron de las pesquisas a sus compañeros del grupo de delitos tecnológicos de la comisaría de esa localidad gaditana, donde expertos en la materia retomaron la investigación.

El pasado 18 de marzo registraron la vivienda del presunto autor de las amenazas y, tras detenerlo, los agentes intervinieron un dispositivo móvil, una tableta y un ordenador.

En el primer examen del material intervenido, realizado en la misma vivienda, se localizaron aproximadamente 200 archivos con contenido pedófilo, con el que se pudo identificar a ocho víctimas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.