Infracción administrativa
La Guardia Civil interviene dos armas de airsoft en el aeropuerto de Palma
El propietario de las armas las había facturado sin autorización ni aviso a las Fuerzas de Seguridad

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, intervinieron dos fusiles eléctricos de los que se utilizan en juegos de airsoft, que un pasajero trataba de llevar a Luxemburgo en el interior de una maleta que había facturado.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, los fusiles fueron detectados por los agentes que controlan los equipajes facturados en la terminal. Los guardias civiles comprobaron que en una maleta de un vuelo con destino a Luxemburgo había dos armas largas. Tras localizar al propietario y requerirle a que abriera el equipaje, comprobaron que se trataba de dos fusiles de airsoft.
Estas armas están incluidas en la categoría cuarta del Reglamento de Armas y Explosivos, por lo que para enviarlas por transporte aéreo se tiene que informar y recibir la autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Los fusiles fueron intervenidos y el dueño será multado.
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- El Vito', líder de un clan de Son Banya, recibe una paliza en la cárcel
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- El aeropuerto de Palma interrumpe el tráfico aéreo una hora y media por la exhibición de cazas de combates supersónicos sobre Mallorca
- Open House Palma abrirá Son Busquets, la residencia de las Hermanitas de los Pobres y el antiguo bar Casablanca
- Aemet alerta de un frente intenso con lluvias y viento este sábado en Baleares
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller