La Guardia Civil ha detenido a un joven de 33 años como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en los últimos días en hoteles de la zona de Alcúdia. El delincuente forzaba los accesos a los establecimiento, causando importantes daños, y se apropiaba de dinero y efectos de valor.

La investigación se puso en marcha el pasado fin de semana, cuando se presentaron varias denuncias por robos muy parecidos en hoteles. La Guardia Civil comprobó que el ladrón actuaba siempre forzando ventanas y puertas para colarse en los edificios. Una vez dentro, rompía las cajas registradoras y las máquinas recreativas para hacerse con dinero en efectivo. Consiguió así hacerse con un botín de unos 1.500 euros y provocó daños valorados en más de 1.200 euros, según informó el instituto armado.

Además, en uno de los establecimiento consiguió hacerse con una bicicleta de alta gama alquilada que estaba en la terraza de una habitación. El vehículo está valorado en 2.800 euros.

La investigación culminó esta semana con la detención de un joven de 33 años con numerosos antecedentes por robos y que está especializado en colarse en edificio escalando por las fachadas, según informó la Guardia Civil. Los agentes han conseguido recuperar la bicicleta robada. El acusado fue trasladado a dependencias policiales y puesto después a disposición judicial.