La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por apuñalar a otro, que sufrió un corte en un brazo, durante una pelea en Son Gotleu, en Palma. El sospechoso huyó del lugar, pero pudo ser identificado porque perdió la tarjeta sanitaria en el lugar de la agresión. Está acusado de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo hacia las nueve de la noche en una plaza donde estaban reunidos dos grupos de jóvenes. Los chicos se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y se dirigió hacia uno de sus rivales. El acusado intentó apuñalar a la víctima en el abdomen, pero este pudo protegerse y el arma le provocó un corte en un brazo. Tuvo que ser trasladado a un hospital, donde recibió varios puntos de sutura.

El agresor huyó del lugar, pero perdió allí la tarjeta sanitaria. El perjudicado la recogió, lo que permitió identificar al autor de la cuchillada. Dos días después, el sospechoso se puso en contacto con un amigo de la víctima y le amenazó para recuperar el documento.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia por la agresión, abrió una investigación y el pasado viernes detuvo al sospechoso, un joven argelino de 20 años que está acusado de un delito de lesiones.