Un hombre fue condenado ayer a pagar una multa de 900 euros por embestir el coche de unos familiares, causando graves lesiones a uno de ellos, tras una riña en Palma. El procesado se declaró autor de un delito de lesiones imprudentes y acató la pena tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Miguel Ángel Ordinas, y la fiscal, que reclamaba inicialmente tres años de prisión.

Los hechos, según reconoció el propio acusado durante la vista celebrada ayer, ocurrieron en la tarde del 30 de septiembre de 2017 en los alrededores de la calle Tomás Rullán. El hombre se enzarzó en una pelea con varios familiares, tras lo que circuló por la zona a gran velocidad, haciendo trompos y subiéndose a las aceras.

El acusado acabó embistiendo el coche en el que circulaban dos allegados suyos con los que había discutido. El hombre estrelló su Ford Focus contra el Audi A4 de los perjudicados. A consecuencia del choque, la mujer de su tío, que acababa de apearse del vehículo, salió despedida. Sufrió graves lesiones en la cabeza y perdió tres dientes por el impacto.

La fiscalía imputó al acusado delitos de daños y lesiones, por los que reclamó tres años de prisión y 6.000 euros de multa. Finalmente, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el hombre se declaró autor de un delito de lesiones imprudentes y fue condenado a pagar 900 euros de multa.