Tras casi 24 horas de de intenso trabajo, el fuego ha sido sofocado en Son Reus. Efectivos de los Bombers de Palma, los Bombers de Mallorca y el Ibanat se habían empleado a fondo para controlar las llamas del incendio que se declaró en la tarde del jueves en los alrededores del Parque de Tecnologías Ambientales de Tirme. Las últimas dotaciones del retén que había permanecido en el lugar se ha retirado en la tarde de este viernes.

El incendio fue detectado pasadas las dos y media de la tarde de ayer. Las llamas afectaron a una gran montaña de palés y restos de poda y alcanzaron una gran magnitud. Inmediatamente se movilizaron numerosos efectivos de los parques de bomberos de Palma, Sóller, Inca y del Ibanat.

Tras una intensa noche de trabajo, los especialistas han conseguido controlar el incendio. Durante la jornada de este viernes, los esfuerzos se han centrado en tratar de evitar que las llamas se pudieran reavivar. Los servicios de extinción han dedicado buena parte de la jornada a remover los restos para apagar los últimos rescoldos. Sobre las 15.50 horas, una vez que se han cerciorado de que no existía riesgo de que las llamas volvieran a cobrar más fuerza, los efectivos de Bombers de Palma y de Mallorca han regresado a sus respectivos parques.