La Guardia Civil sorprendió hace unos días a un motorista que circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 de la carretera de la Serra de Tramuntana. El piloto fue interceptado, identificado e imputado por un delito contra la seguridad vial. Los agentes han remitido el atestado al juzgado.

Según informó ayer el instituto armado, el sospechoso es un ciudadano serbio de 33 años. El pasado viernes por la mañana, el hombre fue sorprendido por agentes del sector de Tráfico que realizaban un control estático de velocidad en la carretera MA-10, que une Pollença y Andratx. Los guardias comprobaron que el acusado circulaba a más del doble de la velocidad permitida. Tras ser interceptado, los agentes le solicitaron la documentación y le comunicaron que había cometido un presunto delito contra la seguridad vial. Según ha informado la Guardia Civil, se han entregado ya las diligencias en el juzgado de guardia y está previsto que el acusado sea sometido en los próximos días a un juicio rápido.

El instituto armado hizo un llamamiento a todos los conductores y usuarios sobre la necesidad de realizar una conducción responsable, "respetando en todo momento las normas de circulación y sin asumir riesgos innecesarios", evitando para ello conductas inadecuadas, arriesgadas o antirreglamentarias.