Una juez de Almería ha condenado a un año y medio de prisión a una vecina de la capital almeriense que se apropió de 927 décimos de Lotería Nacional que le fueron remitidos por mensajería desde Pamplona.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que el 24 de enero de 2018 la acusada contactó con el propietario de una administración de lotería de Pamplona y le pidió que le remitiese décimos de Lotería Nacional para comercializarlos.

El 1 de febrero de dicho año el perjudicado le envío a través de un servicio de paquetería más de mil décimos.

Según el fallo, la mujer abonó al lotero 384 euros correspondientes a 128 décimos del sorteo del 8 de febrero de 2018 "con la finalidad de generar confianza y solvencia".

Sin embargo, se apoderó de 927 décimos restantes, que correspondían a los sorteos que se iban a realizar los días 10, 15, 17, 22 y 24 de febrero, así como a los días 1 y 3 de marzo de ese año, sin llegar a entregar los 5.808 euros que adeudaba al lotero.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a un año y medio de prisión por un delito de estafa, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 5.808 euros al perjudicado en concepto de responsabilidad civil.