Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos en una fiesta ilegal en Sant Josep a la que asistieron 147 personas

La Guardia Civil detiene a dos personas por resistencia a la autoridad y a un tercero por posesión de drogas

Imagen aérea de la mansión donde se celebraba la fiesta en Ibiza.

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep clausuraron en la madrugada de ayer una fiesta ilegal que concentró a cerca de 150 personas en el interior de una mansión cercana al campo de fútbol de la localidad. Los asistentes al evento podrían enfrentarse ahora a multas de hasta 60.000 euros, según advirtió el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes averiguaron en sus pesquisas que los participantes debían abonar una entrada para entrar a la fiesta. Al tratarse de un evento lucrativo en un espacio no autorizado, además de incumplir con las restricciones derivadas de la pandemia, esta fiesta supone una actividad ilegal conforme a la legislación sobre actividades en Balears, señalaron fuentes policiales.

Para evitar ser descubiertos, los organizadores cubrieron las ventanas con colchones y contrataron un servicio de seguridad privada, que se encargaba de la custodia de los teléfonos móviles de los asistentes, de manera que no pudieran subir imágenes de la fiesta a las redes sociales mientras esta se celebraba. De igual manera, los vehículos de la gente que acudía a la fiesta aparcaron en las proximidades para no levantar sospechas. La Policía señaló que gran parte de los asistentes eran de nacionalidad extranjera, como alemanes, argentinos, colombianos, franceses, italianos o británicos, entre otros.

Ahora, las 147 las personas identificadas en la fiesta serán denunciadas con una propuesta de sanción que puede alcanzar los 60.000 euros. La Guardia Civil también detuvo a tres de los presentes, dos de ellos por presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, mientras que al otro se le incautaron diversas cantidades de droga en paquetes de monodosis.

Entre el resto de asistentes, los agentes también levantaron actas por tenencia de distintas sustancias estupefacientes, como cannabis, cocaína o tusi, también llamada ‘cocaína rosa’. Por último, la Guardia Civil también formulará una denuncia contra la empresa de seguridad privada contratada para la fiesta.

Compartir el artículo

stats