Dos de los presuntos autores de la violenta agresión, el pasado viernes, un policía local en Cala Rajada se han entregado en la mañana de este lunes a la Guardia Civil. Los dos sospechosos han acudido, en compañía de sus abogados, al cuartel del instituto armado en Artà y, al parecer, han reconocido su participación en los violentos hechos.

Los dos supuestos autores del brutal ataque a un policía local de Capdepera se han identificado y han mostrado que tenían domicilio conocido. No obstante, ambos han quedado detenidos después de que investigadores de la Guardia Civil les tomaran declaración en el cuartel de Artà, ya que no se descartan que se produzcan nuevos arrestos a medida que avance la investigación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Capdepera se ha personado en esta causa por la violenta agresión a uno de los agentes de la Policía Local. El consistorio ha designado al prestigioso abogado Jaime Campaner para que encabece las acciones judiciales contra los presuntos autores de los puñetazos y patadas a uno de los agentes.

Numerosos vecinos de la calle ses Llegítimes de Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera, presenciaron la brutal agresión a uno de los agentes de la Policía Local. De hecho, este funcionario se tuvo que refugiar en el coche patrulla para impedir que le siguieran golpeando. Las imágenes grabadas por estos residentes se puede convertir en una prueba fundamental para identificar a los participantes en el ataque y reconstruir cómo se produjeron los hechos. Las primeras indagaciones apuntan a que los violentos miembros de este clan habrían incurrido, al menos, en los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones, desobediencia y amenazas. Otros participantes en la paliza también podrían haber mostrado una actitud intimidatoria.

Tras la brutal paliza recibida, el agente agredido se encuentra de baja. El Ayuntamiento de Capdepera ha convocado para mañana martes una rueda de prensa en la que estarán presentes el alcalde Rafel Fernández, la concejala de Seguridad Ciudadana Carmen Corraliza y el inspector de policía Joaquín Rodríguez. Durante su comparecencia explicarán los protocolos y actuaciones realizadas desde que tuvo lugar la agresión a uno de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 2 de abril en la calle ses Llegítimes. Al parecer, el conflictivo clan estaba realizando una fiesta ilegal y desde un hotel cercano denunciaron los hechos. Una patrulla de la Policía Local de Capdepera se personó en el lugar. Uno de los miembros amenazó al establecimiento hotelero por haber llamado al 092. Un coche, propiedad del dueño del hotel, sufrió importantes daños.

Cuando parecía que este individuo accedía a abandonar el lugar, dio la vuelta a la esquina y regresó con algunos de sus compinches. A continuación, al menos dos de ellos golpearon a un agente de la Policía Local, que se tuvo que refugiar en el coche. Mientras, su compañero se vio desbordado en número por los agresores. Finalmente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.