Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, procedieron el pasado martes a la detención de cuatro personas -dos hombres españoles de 31 y 41 años de edad, así como de una mujer española de 32 años y una mujer de origen colombiano de 40- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles ocho kilos de hachís en el barrio de Son Espanyolet de Palma.

Los agentes controlaban desde hace días, y de forma discreta, una zona en concreto de dicha barriada, después de recibir varias informaciones vecinales que alertaban de vehículos ajenos al vecindario con comportamientos extraños. Por ello los funcionarios iniciaron una investigación y comprobaron la presencia de turismos que se dirigían a una zona concreta dónde se identificó un piso como posible punto de venta de drogas.

Con el objetivo fijado, policías de ambos cuerpos establecieron en la tarde del martes un dispositivo que permitió presenciar un encuentro entre varias personas. Una vez finalizado el mismo, dos de ellas se dispusieron a abandonar el barrio a bordo de un vehículo que sería interceptado por los agentes. En su interior se localizó un kilogramo de hachís procediendo a la detención de las dos personas.

Posteriormente los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el punto de venta de droga, irrumpiendo en la vivienda donde intervinieron, dinero en efectivo y otros efectos. La intervención se dio por finalizada con la detención del propietario de la mercancía y de otra persona. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial decretando la entrada en prisión del principal investigado.