En diciembre de 2017 un joven senegalés se topó en s’Arenal con una mujer desesperada. Su marido se había metido en el mar en plena noche y no regresaba. Junto a un compatriota, se metió en el agua pese al intenso frío y consiguió rescatar a la víctima, que presentaba ya síntomas de ahogamiento pero sobrevivió. Aquella heroica intervención le valió un importante reconocimiento. El pleno del Ayuntamiento de Palma le concedió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, galardón que recibió en la Diada de la Policía Local de manos del entonces alcalde, Antoni Noguera, y de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, en mayo de 2018.

Su ejemplar intervención contrasta con los problemas judiciales que arrastra. En septiembre de aquel mismo año fue condenado a dos años de cárcel por un delito de trafico de drogas, pena que quedó suspendida. Esta semana ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados por un caso similar. La fiscalía reclama una nueva condena de cinco años de prisión por vender éxtasis y marihuana en Magaluf. Su abogado aportó en el juicio la fotografía de los dos políticos entregándole la condecoración como prueba de su arraigo en España.

La disuasoria presencia de ‘Primo’ en un juzgado de Palma

El pasado miércoles un ciudadano protagonizó un incidente en un juzgado de lo penal de Palma. Los funcionarios no podían atender sus peticiones y el hombre se negaba a marcharse de allí. Una vez más, ‘Primo’ resolvió la situación. Los trabajadores alertaron al fornido vigilante, que solo tuvo que quedarse plantado en la puerta de la oficina judicial para que el hombre saliera de allí sin rechistar. Incluso se despidió de forma educada.

Un vigilante de la Intermodal salva la vida a un pasajero

Una certera acción de un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal de Palma resultó providencial para salvar la vida a un pasajero, que acaba de sufrir un paro cardiaco. El incidente ocurrió en torno al mediodía del martes. Un pasajero se desplomó al sufrir una crisis cardiaca. El fuerte impacto de la víctima contra el suelo dejó perplejos al resto de los usuarios. A continuación, un vigilante de seguridad se percató de lo que ocurría y corrió para atender al pasajero. Durante más de 15 minutos, el guarda estuvo realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre sin descanso. Una vez que lllegaron a la estación las asistencias sanitarias del Ib-salut, lograron estabilizar al pasajero, que había recobrado las constantes vitales. Algunos testigos presenciales del incidente se preguntaron por qué no hay en la estación un desfibrilador para recuperar a una persona que sufra una crisis cardiaca.

Una banda de narcos declaró hasta las cinco de la madrugada

El personal del juzgado de guardia batió hace unos días un récord, con la declaración de los presuntos miembros de una banda de narcos que se prolongó hasta las cinco y media de la mañana. Agentes de la Policía Nacional pusieron a disposición a 13 integrantes de una presunta organización de narcotraficantes implicados en el blanqueo del dinero de la droga. El cabecilla, su esposa y otro compinche fueron enviados a prisión. Cuando parecía que lo peor había pasado, otros 18 detenidos fueron trasladados hasta la oficina judicial. La oleada de detenidos declarando de manera presencial desbordó a los esforzados funcionarios.