La Policía Local de Palma está investigando a una mujer de 52 años como presunta autora de un delito leve de lesiones, por atropellar intencionadamente a un hombre con el que había mantenido una discusión en la calle Son Puigdorfila. El peatón tuvo que ser trasladado a Son Espases. La conductora manifestó que el hombre había pegado un puñetazo al capó de su vehículo y ella se marchó porque estaba muy agresivo.

El incidente ocurrió a las once y media de la mañana del jueves, en la calle Son Puigdorfila de Palma. La Policía Local envió al lugar a una de sus dotaciones tras recibir el aviso de que se había producido un atropello. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a un hombre de 40 años que manifestó que un coche le había atropellado y había huido. El peatón se quejaba de un fuerte dolor en el hombro y dificultad para caminar, y fue trasladado en ambulancia a Son Espases.

El coche de la mujer, en el que se aprecia un golpe en el capó.

Mientras los agentes buscaban al coche fugado, la central del 092 recibió la llamada de una mujer que dijo ser la conductora. Añadió estaba en su casa y que se había marchado por la agresividad del peatón.

Los policías acudieron al domicilio y se entrevistaron con la mujer, de 52 años. Declaró que había tenido un altercado con otro conductor, y que para evitar discutir más se había marchado. Dio una vuelta a la manzana y al regresar encontró al hombre en mitad de la vía, impidiéndole seguir. La mujer redujo su marcha hasta llegar donde estaba el peatón, que propinó un fuerte puñetazo al capó de su coche. Ella continuó su marcha por temor a ser agredida y el peatón cayó a un lado. La mujer añadió que no se detuvo por miedo, ya que el hombre estaba muy agresivo.

Los agentes examinaron su vehículo y, tras valorar las manifestaciones de los dos implicados, concluyeron que la mujer podría ser autora de un delito leve de lesiones, por lo que confeccionaron un atestado que entregaron al juzgado de guardia.