El actor Micky Molina fue detenido este miércoles en el Aeropuerto de Ibiza por resistencia y desobediencia a la autoridad, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El actor protagonizó un duro enfrentamiento con la Guardia Civil al negarse a cumplir las medidas de seguridad impuestas para la prevención de la covid-19. El actor, según fuentes policiales, increpó a los agentes por lo que fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde ha pasado la noche. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

No es la primera vez que el actor tiene problemas con la justicia en la isla. Ya en el verano de 2019, el actor fue investigado en Ibiza por un delito contra la seguridad vial, por un atropello a una niña en un aparcamiento de un restaurante de Santa Eulària. Tras someterse al test de alcoholemia, el actor dio positivo en las dos pruebas.

La familia de la niña defendió al actor con un comunicado en el que explicó que Molina "no pudo evitar que el vehículo se desplazara ligeramente hacia adelante tocando levemente a la niña, la cual, al ver que el coche se iba hacia ella, se echó al suelo, causándose como consecuencia algunos arañazos en las rodillas al rozar con arena y asfalto".

Según expresaron entonces los padres de la pequeña, "Miguel nos pidió reiteradas veces perdón muy compungido y tras el incidente se ha puesto en contacto con nosotros cada día para interesarse por el estado de la niña, pidiendo constantemente disculpas y lamentando lo sucedido". El actor vive gran parte del año en Ibiza.