Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y a un menor de edad como presuntos autores de la agresión que sufrió en la madrugada del pasado 23 de febrero un hombre de 35 años, que apareció inconsciente y con graves lesiones en la cabeza, tirado en el suelo en una de las calles del poblado. Los investigadores creen que la víctima había ido al asentamiento chabolista a comprar droga, y mantuvo una discusión con los jóvenes, que le propinaron una brutal paliza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de febrero. Sobre las doce y cuarto los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona malherida en el poblado. Cuando llegaron al lugar una ambulancia y dotaciones de la Policía, encontraron a la víctima, que estaba tirada en el suelo inconsciente y con la cara ensangrentada. Había recibido fuertes golpes en la cabeza y se encontraba en estado muy grave.

Las investigaciones prosiguen para determinar el origen de la disputa que degeneró en la brutal agresión

El hombre fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, los agentes del Grupo de Homicidios iniciaron una investigación para tratar de localizar a los autores de la agresión.

De las primeras gestiones se pudo concluir que la víctima había acudido en bicicleta al poblado chabolista con la intención de adquirir droga. Al parecer, durante la transacción había mantenido una discusión con varias personas, que le propinaron una brutal paliza.

Las pesquisas policiales condujeron a tres jóvenes, uno de 19 años y otros dos menores de edad. Los investigadores llegaron a la conclusión que el adulto y uno de los menores habían agredido juntos a la víctima, mientras que el segundo menor habría participado también en los hechos, aunque con menor implicación.

Dos detenidos

Las gestiones policiales permitieron finalmente localizar la pasada semana a los tres jóvenes presuntos responsables de la agresión. Dos de ellos, el adulto y un menor, fueron detenidos acusados de un delito de tentativa de homicidio. El otro menor, también identificado, prestó declaración como imputado aunque no fue detenido.

Las investigaciones policiales prosiguen para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el intento de homicidio, y averiguar si los presuntos agresores utilizaron algún arma para golpear a la víctima o si contaron con más cómplices.

El herido se recupera de las graves lesiones que sufrió, y que le llevaron a pasar dos semanas ingresado en la UCI.