La Policía Local de Calvià paralizó una fiesta ilegal en un chalé de Son Font (Calvià) que se celebraba durante todo el fin de semana. El domingo por la mañana, los agentes desalojaron a los participantes en la celebración y procedieron denunciar a los 35 asistentes que se habían reunido en el inmueble el sábado a partir de las 17 horas. Entre los denunciados, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, se identificó a la hija del titular de la finca, la cual había organizado la fiesta para celebrar su cumpleaños.

El encuentro tuvo lugar en un salón del chalé, que contaba con un potente equipo de música y altavoces. Así también había gran cantidad de alcohol y en el suelo encontraron numerosos dólares falsos, seguramente de algún juego de mesa. A primera hora de la jornada dominical la Policía Local de Calvià hizo un control rutinario en la zona de Son Font cuando un vecino, al ver las patrullas, les alertó del ajetreo y ruido que había en un chalé del Camí de Son Font, una zona residencial de Calvià vila.

Cuando los agentes acudieron al lugar indicado encontraron que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños ilegal. La Policía Local de Calvià actuó de inmediato e identificó a los 35 asistentes a la fiesta que empezó el sábado por la tarde. Cabe señalar que los participantes, todos ellos propuestos para sanción por incumplir la normativa covid-19, tuvieron una actitud colaborativa durante el desalojo de la casa. No obstante, cuando los agentes se personaron en la fiesta, algunos asistentes empezaron a lanzar la droga al exterior del chalet, que posteriormente fue intervenida.

A pesar de ello, en el inmueble se pudo hallar pequeñas cantidades de cocaína, cogollos de marihuana, algunas pastillas de MDA y ketamina. La intervención policial se saldó con cinco propuestas para sanción por posesión de drogas. Además del desalojo, los agentes de Policía Local de Calvià controlaron el tráfico hacia esta colina calvianera. En este control se levantaron una acta por tráfico de drogas, otra por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otra denuncia de tráfico por temas administrativos y cuatro actas más por no hacer uso de la mascarilla en el interior de un turismo sin ser convivientes.

Otras 208 actas

La Policía Nacional ha abierto durante el pasado fin de semana un total de 208 actas por infringir las restricciones para hacer frente a la pandemia, la mayoría de ellas en Palma, donde intervinieron en un prostíbulo donde había nueve personas reunidas, y en una fiesta en un domicilio con catorce participantes.

Según informó la Policía, el viernes se abrieron 62 actas en Baleares, el sábado otras 110 y el domingo, 36. La mayoría de las propuestas de sanción se abrieron en Palma, donde los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local e inspectores de las conselleries de Turismo y Sanidad, realizaron 35 inspecciones. De ellas, las más destacadas fue la intervención en un prostíbulo en la barriada de Son Fortesa, donde encontraron a nueve personas de fiesta la noche del viernes, y un domicilio particular en el que se habían reunido 14 personas la noche del sábado.