Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | El herido que se negó a subir al helicóptero

Los bomberos acompañaron al joven herido.

El pasado miércoles por la tarde los equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil se movilizan ante el aviso de que un joven había resultado herido al caer mientras descendía del Morro de Almallutx, cerca del pantano del Gorg Blau. Como viene siendo habitual, los bomberos se dirigen al lugar a pie y los guardias civiles acuden con su helicóptero. Una vez localizado el accidentado, que presentaba una brecha en la cabeza, los guardias descienden con un cable y se disponen a izarle hasta la aeronave para llevarle directamente al hospital. Pero el joven rechazó el ofrecimiento. Al ver cómo tenía que subir al helicóptero, suspendido de un cable de acero, se negó en rotundo. Los guardias y bomberos que estaban con él le trataron de convencer de que la operación era segura. Sin embargo, ante el nerviosismo que mostraba y dado que las heridas que sufría no parecían muy graves, decidieron que era preferible no forzarlo. Los bomberos le hicieron unas primeras curas en la herida y le acompañaron tranquilamente a pie hasta la Font des Noguer, donde le esperaba una ambulancia. 

Escabechina en las oposiciones a bombero

El pasado 8 de marzo, precisamente el día del patrón de los bomberos, se celebró en la Universidad los dos primeros exámenes para acceder a siete plazas fijas y 24 para entrar en el bolsín de interinos de los Bombers de Palma. Se trataba de dos pruebas, una técnica y otra administrativa. De los cerca de doscientos aspirantes que se presentaron, solo unos cincuenta han aprobado los dos exámenes. La escabechina ha provocado un aluvión de peticiones de revisión, que se llevaron a cabo el pasado viernes en el parque central de los Bombers.

Cambio de placas de calles para visibilizar a mujeres

Un grupo feminista de Mallorca colocó el pasado fin de semana numerosos carteles sobre las placas de diversas calles del centro de Palma. Se trataba de sustituir el nombre original de la calle por el de emblemáticas mujeres, que no cuentan con ningún reconocimiento en la ciudad. Entre ellas estaba la actriz e inventora Hedy Lamarr; la escritora Simone de Beauvoir; o las hermanas Mirabal, asesinadas por el régimen de Leónidas Trujillo en República Dominicana. Los bomberos tuvieron que retirar casi cuarenta de estos carteles, que imitaban el color del mármol de las placas originales y daban el pego totalmente.

Dakota, la joya de los perros de la Guardia Civil

La Guardia Civil interviene 3,5 kilos de cocaína en un coche en el puerto de Palma

La Guardia Civil interviene 3,5 kilos de cocaína en un coche en el puerto de Palma Guardia Civil

Dakota es una hembra de pastor alemán de cinco años, que lleva dos de servicio en el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Balears, y que se ha convertido por méritos propios en la estrella del equipo. Esta semana detectó un alijo de 3,5 kilos de cocaína escondido en un coche en el puerto de Palma. Y no es el primero. Los Guardias tienen absoluta confianza en su olfato. Si marca que hay droga, es que la hay.

Compartir el artículo

stats