La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un presunto traficante de cocaína en Calvià y a un hombre sorprendido cuando vendía marihuana en Palma, según han informado en sendos comunicados este domingo.

Agentes del instituto armado que realizaban un control de seguridad en Calvià dieron el alto en la madrugada de este sábado a un vehículo cuyos ocupantes reaccionaron de forma sospechosa cuando se les solicitó su documentación.

Los guardias civiles comprobaron que uno de ellos, un hombre de 36 años de nacionalidad dominicana, ocultaba 81 gramos de cocaína en roca y portaba asimismo una báscula de precisión y gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que le detuvieron acusado de narcotráfico.

Por otro lado, el pasado jueves varios policías nacionales que patrullaban en Son Gotleu vieron como un hombre cogía del interior de una papelera una bola de papel de aluminio y se la entregaba a otra persona, quien le dio a cambio dinero en efectivo.

Los agentes procedieron entonces a interceptar e identificar al presunto traficante, un ciudadano nigeriano de 46 años, y comprobaron que en la papelera había varios envoltorios de papel aluminio que contenían marihuana, por lo que le detuvieron.