Operarios municipales de Alcúdia retiraron este viernes por la tarde la estatua del caballo de la rotonda de entrada al Port, obra del artista italiano Aligi Sassu, después de que un camión de gran tonelaje se estrellara contra ella esta mañana. La Guardia Civil investiga las causas del accidente y practicó una prueba de alcoholemia al chófer, que dio negativo. 

El accidente ocurrió a las nueve y media de la mañana. Un camión de gran tonelaje con un tráiler perdió el control al llegar a la rotonda, situada en la entrada del Port d’Alcúdia. El vehículo pesado arrancó una señal vertical y entró recto en la rotonda hasta impactar con el monumento del caballo. El conductor apenas sufrió unos golpes leves en el siniestro y no tuvo que ser hospitalizado, aunque la cabina del camión quedó totalmente aplastada por el golpe y la estatua sufrió grandes desperfectos, sobre todo en el pedestal.

Al lugar se desplazaron de inmediato dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación para determinar las causas del siniestro. Los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativo.

Durante la mañana, grúas de gran tonelaje retiraron el tráiler de la rotonda, mientras la Guardia Civil regulaba el tráfico, ya que se produjeron retenciones porque muchos conductores se paraban a mirar. Por la tarde los técnicos municipales comprobaron que la estructura de la estatua peligraba, por lo que fue retirada para repararla.