La Policía Nacional ha confirmado que la denuncia sobre el intento de rapto de una niña a las puertas del colegio Montesión presentada este miércoles no corresponde con un hecho real. Los investigadores han concluido que el incidente, que había provocado una gran alarma entre los padres de los escolares de la zona, no ocurrió.

Los padres de una menor presentaron ayer una denuncias sobre el intento de rapto de la niña a la puerta del colegio Montesión de Palma. Según esa denuncia, la niña estaba esperando a la puerta del centro cuando se detuvo una furgoneta de color negro y un individuo le había ofrecido chucherías a la menor para que se fuera con él.

Tras recibir la denuncia, la Policía abrió de inmediato una investigación y ha concluido que estos hechos no se produjeron.

En los últimos meses se han registrado varias denuncias sobre intentos de rapto de menores por parte de personas que circulan en una furgoneta, sin que se haya confirmado ninguno de ellos. La Policía alerta sobre la psicosis que se ha producido con estas falsas alarmas.