El rastro de una adolescente británica, de 14 años, se ha perdido el martes después de que acudiera al IES Ramon Llull de Palma, donde estudia. Al parecer, la chica fue vista en compañía de otra chica, de su misma edad, que reside en un centro de acogida. El paradero de ambas se desconoce. La madre de la menor natural del Reino Unido ha denunciado su desaparición a la Policía Nacional.

La última vez que se ha visto a Taya Oloughlin, de 14 años, fue sobre las ocho de la mañana del pasado martes en el exterior del IES Ramon Llull, situado en el número 2 de la Avenida Portugal de Palma. La adolescente británica mide 1,76 metros y pesa 66 kilos. Tiene el pelo y los ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía una sudadera gris, unos pantalones negros y unas deportivas blancas y negras. También portaba una mochila negra con flores y una mascarilla azul. La menor estaba acompañada por otra chica española de su misma edad con su residencia fijada en un centro de acogida.

Ante la ausencia de noticias sobre su hija, la madre de Taya acudió sobre las tres de la tarde del martes a la Jefatura de la Policía Nacional para denunciar su desaparición. Investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se encargan del caso.

La familia de la menor insta a cualquier persona que crea haber visto a la adolescente británica desaparecida que se ponga en contacto con el 091 o el teléfono de emergencias del 112 para aportar información de su paradero.