La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado viernes a un joven de 27 años acusado de maltratar a su pareja y abusar sexualmente de la hermana de ella, menor de dieciséis años. Los hechos fueron denunciados por la madre de las dos chicas cuando se enteró de lo que ocurría. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión provisional.

Según informa la Policía, sus agentes tuvieron conocimiento de los hechos a partir de la denuncia presentada en Jefatura por la madre de las dos víctimas. Esta mujer manifestó que había descubierto recientemente que su hija mayor venía sufriendo malos tratos desde hacía tiempo a manos de su compañero sentimental, y que el hombre habría abusado sexualmente de su otra hija, menor de dieciséis años.

Según la denunciante, además de someter a malos tratos a su hija mayor, el hombre habría llevado a cabo diferentes abusos sexuales con la pequeña. En un primer momento estos abusos consistieron en tocamientos, aunque fueron subiendo de intensidad con el paso del tiempo. 

El hombre habría llegado a mantener relaciones sexuales con la adolescente y la había grabado. Posteriormente le llegó a enviar algunos de los vídeos a través de una red social.

Tras recibir la denuncia, la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía Nacional abrió una investigación para determinar con precisión lo ocurrido, que culminó con la detención del sospechoso el pasado viernes.

El individuo se grabó manteniendo relaciones con la hermana de su pareja, menor de edad

Los agentes se incautaron del teléfono móvil del detenido y descubrieron además varios vídeos y archivos en el terminal de la menor, que se han convertido en pruebas sobre los hechos denunciados por la madre.

Los investigadores tomaron declaración tanto a las víctimas como al detenido, y han confirmado que el hombre envió archivos con contenido sexual a la menor.

El hombre ha sido acusado de delitos de violencia de género por los malos tratos a su pareja, y de abusos sexuales y corrupción de menores sobre su cuñada, tanto por los abusos que presuntamente cometió sobre ella como por el envío de los vídeos sexuales.

Tras ser detenido, el hombre fue conducido por la Policía a disposición del juzgado de guardia el pasado sábado, que decretó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración.