La joven de 20 años hallada muerta la noche del miércoles en un chalé a las afueras de la localidad leonesa de Cembranos falleció estrangulada después de recibir numerosos golpes, según han confirmado fuentes de la investigación del caso.

En relación con esta muerte están detenidas dos personas, un hombre de 55 años y una joven de 21, que al igual que la fallecida era de origen latinoamericano y ejercía la prostitución en locales de alterne próximos a la capital leonesa. La investigación se centra en determinar si la joven pudo fallecer víctima de algún "ritual o juego de tipo sexual".

Los investigadores han constatado que el detenido había conocido recientemente a las dos jóvenes en uno de los locales de alterne donde trabajaban y había iniciado una relación con la víctima, mientras que tratan de determinar el papel jugado por la detenida.

Al respecto, han precisado que el momento de la detención la mujer se encontraba muy asustada y presentaba un notable cuadro de ansiedad.

El cuerpo de la joven fue hallado sobre las 22.15 horas del miércoles en un chalé propiedad del detenido después de que el 1-1-2 recibiese una llamada desde la propia vivienda que solicitaba ayuda para una mujer que se encontraba en mal estado.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar solo pudieron constatar que había fallecido aparentemente de forma violenta, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes detuvieron a las dos personas que esos momentos se encontraban en la vivienda, que no pudieron aclarar lo sucedido y dieron explicaciones confusas.

Poco ante de la medianoche el juez acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, al que ayer se la practicó la autopsia si bien su resultado no ha trascendido. Esta previsto que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición judicial.