Dos jóvenes han sido condenados hoy a sendas penas de un año y medio de cárcel por agredir a un hombre para robarle el teléfono móvil y el reloj en Magaluf. Ambos han confesado los hechos en el juicio y uno de los acusados ha admitido además que tras el violento robo rompió los retrovisores y rajó las ruedas de cuatro coches aparcados en la zona. 

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana del 27 de enero de 2019 en la avenida s’Olivera. Los delincuentes, de 18 y 20 años, propinaron puñetazos a la víctima y sustrajeron sus pertenencias. El perjudicado sufrió traumatismos en la cadera y los muslos. Acto seguido, uno de los acusados la emprendió a golpes contra los vehículos.

Los acusados se han declarado autores de delitos de robo con violencia, lesiones y daños después de que sus abogados, entre ellos Óscar Navarro, alcanzaran un acuerdo con el fiscal. Ambos habían depositado ya casi 5.000 euros para indemnizar tanto a la víctima del atraco como a los propietarios de los turismos dañados. Las partes han acordado que no ingresen en prisión con la condición de que no delincan de nuevo en tres años.