La Policía Local de Montuïri y la Guardia Civil detuvieron el pasado día 15 a una mujer de 50 años y a un varón de 60 años, como presuntos autores del robo con violencia de un cuadro valorado en 4.000 euros en un domicilio de Montuïri.

A última hora de la mañana se recibía aviso de un robo en un domicilio de la localidad citada, un policía local que llegó un momento antes que la patrulla de la Guardia Civil, sorprendió a una pareja que acaba de introducir un cuadro en una furgoneta mientras que una vecina decía haber sido víctima de un robo.

La señora relató a los agentes que llamaron a su puerta y al abrir se produjo un forcejeo con un varón que empujó con fuerza la puerta arrojándola al suelo. En ese momento entró en la vivienda otra mujer que la golpeó repetidamente, mientras el hombre descolgaba uno de sus cuadros colgado en el recibidor valorado en 4.000 euros. A continuación salieron ambos de la vivienda, momentos en que se personaron los agentes.

La mujer hubo de ser asistida por los servicios médicos por las heridas de carácter leve que sufrió tras la agresión. Tras pasar a disposición judicial los dos detenidos, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, se decretó una orden de alejamiento de la detenida hacia la víctima del robo.