Una madre la emprendió ayer a golpes con su hija, menor de edad, en su domicilio de Palma tras enterarse de que estaba embarazada. Mientras tanto, el novio de la víctima y los padres de él escuchaban la agresión después de que la afectada conectara el altavoz de su teléfono móvil. La Policía Nacional detuvo ayer a la progenitora, de 32 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar ayer de madrugada en un domicilio del barrio palmesano de Son Forteza. Una patrulla policial fue avisada de que estaba teniendo lugar una violenta agresión de una madre sobre su hija adolescente, menor de edad. El motivo era que la víctima le acababa de comunicar que estaba embarazada.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se entrevistaron con todos los moradores. En ese preciso instante, averiguaron que la madre había sido la protagonista de la agresión sobre su hija. También determinaron que el detonante del ataque fue que la adolescente le acababa de decir que se encontraba embarazada de su novio.

Al parecer no se trataba de un caso aislado. No era ni mucho menos la primera vez que la madre agredía a su hija. No obstante, en este caso la progenitora se encontraba en un estado de evidente nerviosismo y se abalanzó sobre la adolescente después de que esta le indicara que estaba en estado de gestación.

Golpes a la menor

La madre comenzó a propinarle golpes a su hija. Aunque esta consiguió abandonar el inmueble en un momento de despiste de la progenitora y se dirigió hacia el domicilio de su pareja, donde se refugió.

En el transcurso del furibundo ataque de la madre, la adolescente conectó el manos libres de su teléfono móvil, durante la llamada que le había hecho a su novio. Así, la totalidad de la agresión fue escuchada por los padres de este. En ese momento también estaban presentes en la vivienda donde se produjo la agresión la pareja de la progenitora y otro menor. A continuación, los agentes detuvieron a la agresora por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.