Un gato se precipitó ayer por un pozo en una finca del Secar de la Real. Aunque no tenía agua, el pequeño felino no podía salir y maullaba desconsolado. Bombers de Palma se han descolgado por la oquedad y han puesto a salvo al animal, que ha sido trasladado a Son Reus.

El incidente ocurrió sobre las diez y media de la mañana en una finca del Secar de la Real. El dueño ha llamado a Emaya para alertar de que un gatito se había precipitado por un pozo seco de la parcela. Desde la entidad municipal se pusieron en contacto con Bombers de Palma para proceder al rescate.

Una dotación de Bombers de Palma se ha movilizado desde el parque de sa Teulera. Tras colocar una polea en la boca del pozo, bomberos se han descolgado al interior. Emaya también les cedió una escalera para facilitar el salvamento del felino.

En torno a una hora después de recibir la llamada de emergencia, sobre las once y media, el pequeño gato ya se encontraba a salvo. No obstante, fue introducido en una jaula para ser trasladado a Son Reus y que los veterinarios comprueben si había sufrido alguna lesión en la caída.