El patrullero de la Armada Tarifa auxilió este lunes a un pesquero que había quedado a la deriva en aguas próximas a las islas Baleares, tras sufrir una avería en el timón.

El buque, que había salido el 8 de marzo en misión habitual de vigilancia e inspección de los barcos que faenan en el litoral español y aguas del archipiélago balear, se comunicó este lunes con el pesquero Pepe Armonía para informarle que iba a ser inspeccionado, ha detallado el Ministerio de Defensa en un comunicado

La tripulación del pesquero informó de que se encontraba a la deriva por un problema desconocido en el timón, por lo que el patrullero le ofreció servicios y asistencia.

Mientras el inspector de la Secretaría General de Pesca se encargaba de verificar la documentación y la carga de a bordo, dos mecánicos del patrullero "Tarifa" repararon el timón y el pesquero fue capaz de continuar su marea en aguas de Formentera.

El patrullero Tarifa, con base en Cartagena, forma parte de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en los caladeros nacionales.

Las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, apoyo sanitario y lucha contra la contaminación.