Una mujer escuchó el lunes unos inquietantes ruidos procedentes de la planta inferior de su domicilio en Cala Major. Al asomarse al balcón, observó cómo dos individuos intentaban entrar en su vivienda. La Policía Nacional ha detenido a los dos delincuentes de 24 y 35 años, de nacionalidad colombiana, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas del lunes en un domicilio de Cala Major. Una mujer avisó al 091 después de toparse con los dos individuos en el piso inferior de su vivienda, cuando pretendían a robar en la misma.

Una patrulla policial se trasladó poco después para hablar con los requirentes. La mujer explicó a los agentes que los ruidos que oyó le alarmaron y, al asomarse al balcón, sorprendió a los dos delincuentes 'in fraganti'. Aunque desistieron del robo nada más verla.

Los ladrones fueron sorprendidos con una cizalla roja en las manos. Con esta herramienta habían roto el candado de acceso a la finca. Una vez que se encontraban ante la puerta principal, la golpearon con gran violencia para tratar de entrar en el inmueble. Fue en este preciso instante cuando la moradora los descubrió y comenzó a gritar para llamarles la atención. Los delincuentes emprendieron la huida a la carrera.

Por su parte, otro familiar, que se encontraba en el exterior, pudo grabar en vídeo a los dos delincuentes cuando trataban de perpetrar la fechoría. En las imágenes se les podía observar cómo se daban a la fuga

Los agentes interceptaron a uno de los malhechores. Este sujeto dio explicaciones incoherentes y fue detenido. En el vehículo hallaron las cizallas y las otras herramientas con las que trataban de perpetrar el robo. Unos momentos más tarde, fue detenido el otro malhechor.