La mujer de 38 años hallada muerta el pasado domingo en su domicilio de Son Gotleu dejó una carta en la que anunciaba su intención de acabar con su vida. Un cuchillo encontrado junto a uno de sus brazos habría sido el arma que utilizó para llevarlo a cabo.

El cuerpo de la víctima, como ya adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, fue hallado el domingo en un domicilio de la calle Sant Fulgenci del barrio palmesano de Son Gotleu. Al parecer, el óbito de la mujer se produjo cuatro meses antes, ya que nadie la había vuelto a ver desde entonces.

Una amiga mostró su preocupación después de que, durante todo este tiempo, ella no respondiera a los mensajes de Whatsapp y su actividad en las redes sociales se hubiera interrumpido abruptamente.

Acceso por la terraza

Tras avisar a un vecino, este entró por la terraza contigua y se topó con el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición. El cadáver se encontraba boca arriba y con un cuchillo a escasa distancia de uno de sus brazos. El pequeño perro de la fallecida presentaba graves síntomas de desnutrición. En primera instancia se sospechó que pudiera haberse alimentado de su dueña, aunque luego se descartó esta hipótesis por los signos evidentes de inanición del can. Fue trasladado a Son Reus para ser atendido.

Efectivos de la Policía Nacional acudieron al domicilio de Son Gotleu. También se personó el médico forense del juzgado de guardia, que se encargó de examinar el cadáver.

El estado del cuerpo no permitía determinar con exactitud la causa de la muerte. No obstante, los investigadores policiales hallaron una carta en la que la mujer anunciaba su intención de acabar con su vida.