La Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil montaron desde la primera hora de este domingo un control en la salida de un chalé donde se celebró una fiesta ilegal con decenas de jóvenes. Los agentes identificaron a los participantes a la salida para poder realizar un rastreo en el caso de que se registrara un brote de coronavirus. También abrieron actas de sanción por participar en una reunión ilegal. En Balears solo están permitidos los encuentros de un máximo de seis personas y pertenecientes a dos núcleos de convivencia.

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos a primera hora de la mañana de vecinos de la zona que alertaban de ruidos y música procedentes de un chalé aislado en el Camí Vell de Alcúdia a Pollença, donde se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Alcúdia. Los agentes se pusieron en contacto con los participantes en la fiesta y les pidieron que fueran saliendo. En el exterior eran identificados para tener la posibilidad de realizar un rastreo en el caso de que se produzca un brote de coronavirus, y se les abría acta de sanción por participar en una reunión ilegal. Además los conductores eran sometidos a un control de alcohol y drogas.

Según el recuento provisional, en el interior de la casa había en esos momentos una veintena de jóvenes, aunque los participantes en la fiesta, que comenzó el sábado, podrían ser muchos más.