El hombre de 34 años y con una discapacidad intelectual que el pasado fin de semana fue torturado durante dos días por un grupo de jóvenes en Manacor admitió haber realizado prácticas similares en otras tres ocasiones entre 2018 y 2020. Es uno de los datos aportados por la investigación de la Policía, que arrestó a los siete presuntos implicados, cuatro mujeres y tres hombres, de entre 20 y 30 años. Los jóvenes habían respondido a una convocatoria de la víctima para participar en una especie de concurso, en el que debía realizar una serie de pruebas y ser castigado si fallaba. En este tiempo le tatuaron penes en la cara y un sujetador en el pecho, le pegaron los labios con cola y le cosieron los dedos de los pies.

Tras denunciar lo ocurrido, el pasado domingo, el hombre admitió que le gusta el «sado light» y las situaciones de riesgo, por lo que había contactado a través de redes sociales con diferentes personas, ofreciéndoles la posibilidad de participar en un concurso que denominó Cambia mi look o destrózalo, en el que podían ganar premios de hasta 3.000 euros.

La idea era grabar las escenas de las vejaciones y torturas para colgarlas en el canal que la víctima tiene en Youtube.

El pasado 24 de febrero realizó una especie de casting en la plaza del Tubo de Palma, en la que le rompieron la ropa y le ataron a una farola.

El viernes de la semana pasada quedó con los siete jóvenes que aceptaron participar en el concurso , en una especie de sesión de sado. «Pensaba que sería como un juego, pero yo no supe parar. Se fue de madre y ellos tampoco pararon. Lo permití por miedo a represalias. Dos de ellos parecían violentos y tuve miedo de que me pegaran», manifestó.

Semanas antes hizo un casting en la Plaza del Tubo, en el que le rompieron la ropa y le ataron a una farola

El hombre admitió que se fue con ellos voluntariamente y que aceptó las prácticas que le hicieron entre el viernes y el domingo, pero que ese día se quiso ir. Consideraba que habían sobrepasado los límites de lo pactado, por lo que no quería pagarles. Entonces uno de ellos le amenazó con denunciarle. Finalmente le dejaron marchar y avisó a la Policía.

El denunciante manifestó que tenía una incapacidad intelectual reconocida de un 38%, y que los participantes en el supuesto concurso lo sabían.

En la tarde del viernes de la semana pasada dos de las concursantes le recogieron en Palma y le llevaron a Manacor, al domicilio de otra de las participantes. Durante el viaje fue disfrazado de mujer y les entregó su móvil y su cartera. Una vez en el piso, acordó con los siete jóvenes reunidos el tipo de pruebas y los castigos que sufriría si no las superaba.

Te puede interesar:

Las pruebas consistían en preguntas de cultura general, liberarse después de que le maniataran con unas bridas, permanecer despierto toda una noche atado a una silla o bailar y cantar vestido de mujer en un supermercado. Al no superar las pruebas fue sometido a castigos como ser tatuado en la cara y el cuerpo, ser rociado con agua fría en la terraza, que le cosieran los dedos de los pies, que le pusieran piercings en las orejas o que le pegaran los labios con cola.

Una testigo interrogada por la Policía, familiar de dos de los detenidos, manifestó que había participado en el proceso de selección de los «concursantes», aunque finalmente no participó en las prácticas. Esta mujer aportó mensajes de la víctima en el grupo de WhatsApp en el que concretaron los castigos, en el que hombre comentaba que eran demasiado blandos, e insistió en que le podrían hacer tatuajes en la cara. El hombre insiste en sufrir «alguna putadilla que me quede para siempre, así conseguís más puntuación»