La Policía ha detenido a un joven de 20 años por apuñalar a su hermano durante una discusión en Palma y simular después que había sido acuchillado durante un atraco. La víctima, que avaló esta versión, sufrió una herida de arma blanca en un costado y tuvo que ser atendido en un hospital de las graves lesiones. Las pesquisas de la Policía Nacional llevaron al acusado ha confesar lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo. Los dos hermanos se presentaron en el hospital Son Espases en busca de ayuda. Según contaron a los médicos y los policías, esa tarde la víctima iba caminando por una calle y dos personas lo habían abordado. Querían quitarle la cartera y el teléfono móvil y el joven dijo que se resistió y se enfrentó a los atracadores. Durante un forcejeo, añadió, había recibido una puñalada en el costado.

Los agentes llevaron a cabo una investigación para aclarar la autoría del violento atraco y detener a sus autores. Las pesquisas hicieron dudar a los policías de la versión ofrecida por la víctima y su hermano.

Ayer, el hermano del joven acuchillado acudió a una comisaría y acabó admitiendo que habían mentido. Los atracadores no existían y el autor de la agresión era él. Quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

La investigación policial apunta que la agresión se produjo durante una pelea en la cocina de la vivienda donde ambos residen. El acusado se habría arrepentido inmediatamente y trató de ayudar a su hermano, llevándolo urgentemente al hospital y consensuando la versión del atraco para eludir sus responsabilidades penales.

El acusado ha pasado hoy a disposición judicial, según ha informado la Policía.