Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado martes a cinco personas, un español de 18 años y cuatro menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los chicos entraron en un edificio deshabitado en el Polígono de Levante y desvalijaron varias taquillas

Los hechos ocurrieron el mismo día de la detención, cuando a través de la Sala del 091 se tuvo conocimiento que en un edificio vacío de la barriada del Polígono de Levante, en Palma se habían metido varios menores.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon unos golpes provenientes del interior del edificio, pudiéndose percatar que había tres jóvenes que se disponían a salir del edificio por unas cristaleras ubicadas a varios metros de altura y las cuales se encontraban fracturadas.

En ese momento los agentes de policía procedieron a darles el alto y los retuvieron en el lugar. Una vez los agentes pudieron entrar en el interior del edificio, pudieron comprobar que había cuatro taquillas fracturadas con su interior totalmente revuelto y los objetos tirados por el suelo, los cuales son de un vigilante de seguridad que realiza servicios de noche en el indicado edificio, lo cual estaba en perfecto estado días antes.

Por ese motivo y tras revisar el lugar, localizan en la primera planta a otros dos jóvenes escondidos.

Una de las cámaras de seguridad se encontraba arrancada y fue encontrada en el lugar donde se escondieron los últimos dos jóvenes. El vigilante de seguridad que se encontraba en el edificio, echó en falta unas llaves, las cuales encontraron los agentes, en el lugar en el que se habían escondido las últimas dos personas mencionadas, además de una cámara de vigilancia.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de los cinco jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.