«Se encuentra muy mal, no puede andar, está llorando y temblando todo el tiempo, y con mucho dolor. Han sido muchas vejaciones y agresiones". Un allegado del joven con una discapacidad intelectual del 38% que fue secuestrado el pasado fin de semana y sometido a todo tipo de vejaciones, explicaba ayer de esta manera el estado en el que ha quedado. «Le pegaron los labios con loctite, y los tiene en carne viva, no puede hablar».

Algunos de estos allegados explicaban que el hombre llevaba años grabando vídeos con estas pruebas, en las que aceptaba ser sometido a vejaciones cuando fallaba, pero de una forma menos lesiva, como que le pintaran dibujos obscenos en la cara con rotulador.

« Y el concurso que había preparado para el pasado fin de semana pretendía ser algo así», comentan. «Con el cambio de look se refería a maquillaje o vestidos, no a tatuarse penes en la cara».

Varias de las escenas en las que el hombre habría sido sometido a las peores vejaciones fueron grabadas, y la Policía ha tenido acceso a esas imágenes.

Esta sería precisamente el argumento que han esgrimido los detenidos, que actuaron siguiendo las indicaciones del hombre, que les había ofrecido dinero a cambio de someterle a estas prácticas.

Los detenidos habrían manifestado que se limitaron a hacer lo que les pidió, y que la víctima lo quería grabar para colgar luego las imágenes en su canal de Youtube .

Los detenidos serán puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Manacor.