Un hombre fue condenado ayer a dos años y medio de prisión por grabar por debajo de la falda a una niña de 14 años en Palma para subir las imágenes a su canal de Youtube. El acusado, de nacionalidad alemana, fue sorprendido por los vigilantes de un centro comercial cuando realizaba la filmación a la menor, que no se había percatado de la situación. Cuando fue detenido, él mismo mostró a los policías numerosos vídeos grabados en su teléfono móvil de los pechos y los culos de mujeres desconocidas, material con el que alimentaba su canal en la plataforma de vídeos.

El procesado, de 52 años, compareció ayer en un juzgado de Palma desde su país a través de videoconferencia, reconoció los hechos y se declaró autor de un delito contra la intimidad. La fiscalía reclamaba inicialmente cuatro años de prisión para él, pero tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor rebajó su petición a dos años y medio de cárcel. Esta pena se sustituye por la prohibición de regresar a España durante 10 años. Además, deberá indemnizar a la menor con 1.000 euros y pagar una multa de 4.860 euros. Fue condenado en el acto.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la tarde del 11 de septiembre de 2019 en unos grandes almacenes de las Avenidas, en Palma. El acusado llevaba una cámara de vídeo y discretamente extendió el brazo para grabar debajo de la falda de una niña de 14 años que estaba comprando con su tía.

El hombre, alemán de 52 años, publicaba en su canal vídeos de pechos y culos de mujeres captados en la calle

Unos vigilantes de seguridad lo descubrieron, interceptaron al sospechoso y llamaron a la Policía. Los agentes comprobaron que el acusado llevaba encima un ordenador, un teléfono móvil, cuatro cámaras de vídeo y seis adhesivos de doble cara, material utilizado para grabar las zonas íntimas de mujeres en espacios públicos.

De hecho, él mismo explicó a los agentes de la Policía Nacional que tenía un canal en Youtube en el que publicaba las imágenes que captaba con este método. Incluso mostró a los agentes cómo en su teléfono móvil tenía almacenados numerosos vídeos y fotografías de primeros planos de pechos y culos de mejores desconocidas captados en lugares diversos.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional no permitieron identificar a los mujeres que aparecían en estas imágenes y la acusación se limitó al vídeo de la niña.