El joven con una discapacidad intelectual del 38% y que fue secuestrado el pasado fin de semana y sometido a todo tipo de vejaciones, había convocado un concurso-desafío en las redes sociales para un "cambio de look" extremo. Unos jóvenes se habrían aprovechado de su discapacidad para someterle a todo tipo de vejaciones, que incluyeron un secuestro y múltiples lesiones. La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a siete personas. Son siete jóvenes, cuatro chicos y tres chicas.

El punto de encuentro de la quedada fue en la plaza de España el pasado viernes. Allí contactó con varios jóvenes, chicos y chicas de entre 20 y 30 años, y se lo llevaron a Manacor para dar rienda suelta a todo tipo de vejaciones y malos tratos aprovechándose de su agudo grado de discapacidad psíquica de la víctima.

En primer término, estos individuos travistieron de mujer a la víctima y le obligaron a que hiciera la compra así vestido en un supermercado de Manacor. Una vez que el afectado había accedido a sus deseos, los sujetos decidieron llevarle al domicilio de una de las chicas en Manacor.

Una vez en este domicilio de la capital del Llevant ,este grupo de jóvenes sometió a la víctima a una suerte de torturas. En la frente le tatuaron tres penes. Otro tanto hicieron tatuándole pezones y sujetadores en la espalda. Asimismo le pegaron los labios con un fuerte pegamento y le cosieron los dedos de los pies con aguja e hilo. También le arrancaron las cejas y se las tatuaron.

La víctima, que también tenía problemas de movilidad y artritis en las manos, trató de huir en vano. No se lo consintieron. Le ataron con bridas mientras el afectado imploraba por que pusieran fin a su sufrimiento. Finalmente, le hicieron caminar sobre chinchetas y le permitieron salir del domicilio para que fuera a un cajero a sacar dinero para pagarles. El hombre con discapacidad había anunciado en las redes que pagaría una abultada cantidad de dinero a las personas que le hicieran el 'look' más arriesgado. También les hizo firmar un contrato, que al parecer incumplieron.

Al permitirle salir de casa para sacar dinero, el afectado logró escapar y se dio a la fuga para luego pedir auxilio. La Policía Nacional ha detenido a estos ocho jóvenes por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones. La víctima fue hospitalizada en primera instancia para ser atendida de las lesiones.