Una banda de delincuentes juveniles aprovechaba la entrada y salida de vehículos en los garajes para acceder a los trasteros y desvalijarlos. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado a seis presuntos delincuentes por su presunta participación en al menos 13 fechorías, entre las que están incluidas el robo de dos motos. Los cuatro adultos tenían edades comprendidas entre 31 y 18 años. Mientras, los menores quedaron en libertad, al ser inimputables debido a su corta edad.

Golpes nocturnos

Estos delincuentes actuaban sobre todo en los barrios palmesanos del Rafal, Son Rullán y Son Cladera. Todos ellos contaban con numerosos antecedentes por robos. De hecho, la Policía los llevaba largo tiempo buscando por los múltiples robos en trasteros de grandes comunidades e vecinos. Las fechorías siempre las perpetraban de noche y en los aparcamientos. De esta manera tenían menos posibilidades de ser descubiertos.

Si los ladrones no se encontraban con ningún coche saliendo del garaje, buscaban alguna puerta abierta o la forzaban para acceder al aparcamiento. Siempre se decantaban por perpetrar los golpes en grandes comunidades con un gran número de trasteros, con muchos objetos en el interior.