El dueño de una vivienda de Muro se topó el pasado miércoles con un ladrón intentando robar en su residencia. Entre ambos se inició un forcejeó, pero el propietario, con ayuda de su hijo, logró retenerle hasta que una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio y detuvo al malhechor, de 28 años, por los presuntos delitos de robo, amenazas y lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Un delincuente entró en un domicilio de Muro con la intención de robar. Nada más percatarse de la presencia del ladrón, el dueño avisó a la Guardia Civil, A continuación, el propietario se encaró con el malhechor.

El intruso esgrimió un destornillador en modo amenazante hacia el dueño del inmueble. Su intención era abandonar el lugar. Sin embargo, el propietario no estaba por la labor de dejarle escapar. Entre ambos se inició un forcejeo y el ladrón causó heridas leves al morador de la vivienda.

Finalmente, con ayuda de su hijo, el dueño de la casa logró retener al malhechor en el domicilio. A continuación, patrullas de la Guardia Civil, procedentes del cuartel de Santa Margalida, y de la Policía Local de Muro se personaron en el domicilio donde se produjo el intento de robo.

Los efectivos del instituto armado detuvieron al ladrón. Se trata de un delincuente habitual con numerosos delitos en su haber. En el interior de su vehículo ya tenía efectos que acababa de sustraer en la vivienda