La Policía Nacional ha detenido en la localidad jienense de Linares a seis personas -de 40, 36, 32, 29, 22 y 25 años, de nacionalidad española- por la estafa a una persona en Manacor, que les compró una pieza del coche por internet y nunca la recibió. Además del fraude, fueron arrestados por pertenencia a organización criminal. Un séptimo implicado aún no ha sido detenido, pero está plenamente identificado.

El afectado interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Manacor. Así, la víctima aseguró que había comprado una pieza para su vehículo particular a través de internet. Realizó varios pagos, pero nunca se la enviaron.

Esclarecidos 15 delitos

A continuación, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores comprobaron que numerosas denuncias recaían sobre los titulares de las cuentas donde había efectuado los ingresos.

A medida que fueron avanzando las indagaciones, los agentes detectaron múltiples coincidencias de los datos con otras denuncias interpuestas en otras comunidades autónomas. Todo apuntaba a que se trataba de los mismos estafadores, que llevaban actuando desde al año 2016.

El ‘modus operandi’ de estos delincuentes siempre era el mismo. Uno de los miembros de la banda era el encargado de colgar anuncios en distintos portales de venta de artículos de segunda mano y de piezas de vehículos.

Esta persona también entablaba conversación con las víctimas y les inducía al engaño para que efectuaran varios pagos. Solía alegar que no había recibido el dinero para que le volvieran a efectuar la transferencia. Una vez que tenían el dinero, desaparecía.

El pasado 2 de marzo, agentes de la Policía Nacional de Manacor, junto con sus homólogos de Linares, detuvieron a seis personas en la ciudad andaluza por los presuntos delitos de estafa y por pertenencia a organización criminal. Un total de 15 delitos se han esclarecido.