Agentes de la Guardia Civil auxiliaron este pasado miércoles por la mañana a un hombre que se encontraba en parada cardiopulmonar en el municipio de Alcúdia (Mallorca).

Según ha informado el instituto armado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Alcúdia fue requerida por una ambulancia del 061 que se encontraba realizando un servicio de emergencia. Los sanitarios no localizaban un domicilio al que pretendían acudir para auxiliar a una persona, por lo que la patrulla les acompañó.

Al llegar al lugar, observaron que desde la ventana de una vivienda varias personas solicitaban ayuda. Mientras se preparaba el servicio 061 para atender la urgencia, la patrulla entró en el domicilio encontrándose a un hombre inconsciente tumbado en la cama, con signos de estar sufriendo una parada cardiaca, por lo que los agentes le iniciaron los primeros auxilios mediante una reanimación cardiopulmonar.

Instantes después se unieron a ellos los sanitarios, para continuar con la reanimación cardiopulmonar, turnándose durante 25 minutos con los agentes de la Guardia Civil. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en la ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Inca.