El hombre apuñalado esta mañana por un compañero de piso en un domicilio de la barriada palmesana de Foners ha sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital de Son Espases. Su estado era crítico, según fuentes del 061. El presunto agresor ha sido detenido por asestar dos puñaladas a su compañero de piso en Palma. La víctima, de 31 años, ha sido trasladada a Son Espases con puñaladas en el cuello y la espalda. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La agresión ha ocurrido poco antes de las once de la mañana, en un piso de la calle Son Pontivic, en el barrio de Forners. Según ha manifestado la propia víctima, estaba sacando la ropa de la lavadora cuando uno de sus compañedros de piso, un hombre de nacionalidad colombiana, le ha atacado con un cuchillo.

El herido, de 31 años de edad, ha salido de la vivienda y se ha dirigido a un supermercado cercano para pedir ayuda. Allí se ha desplomado y ha sido socorrido por un voluntario de Protección Civil, que se encontraba en esos momentos haciendo la compra, y por un vigilante de seguridad y. Ambos han prestado los primeros auxilios al joven, mientras empleados del local alertaban a al 112, que a su vez ha movilizado a la Policía y al 061.

Cuando los sanitarios han llegado al lugar, han comprobado que el joven presentaba una puñalada en el cuello y otra en la espalda. Tras estabilizarle, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado crítico.

La Policía ha localizado al agresor cerca del domicilio donde se han producido los hechos, y ha procedido a su detención.