Un ladrón que fue sorprendido in fraganti el jueves por la noche cuando forzaba la puerta de una floristería en el centro de Inca se enfrentó con una pata de cabra -una barra metálica utilizada para hacer palanca- a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que le tenían acorralado e hirió en la mano a uno de ellos. La Guardia Civil investiga si el detenido es también autor de varios robos en vehículos de la zona detectados esa madrugada.

Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron a las once y media de la noche del jueves, cuando la central de la Policía Local de Inca recibió una llamada alertando de que un individuo estaba tratando de entrar por la fuerza en una floristería en el centro de la ciudad. Desde la Policía informaron a la Guardia Civil de la localidad y enviaron al lugar a una de sus patrullas.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron al delincuente in fraganti forzando la puerta con una pata de cabra. El individuo echó a correr y fue perseguido por los policías por varias calles del centro de Inca. Finalmente, en la calle Font se vio acorralado. Tenía a la Guardia Civil delante y a los policías locales detrás. El ladrón reaccionó entonces con gran violencia y arremetió contra uno de los agentes con la pata de cabra que llevaba en la mano. El policía recibió un golpe en la mano que le produjo una fuerte contusión en dos dedos, por la que tuvo que recibir asistencia médica. El ladrón le rompió también su teléfono móvil.

El individuo pudo ser finalmente reducido y detenido. Se trata de un hombre de 32 años identificado como B.P.M. Además de la pata de cabra se le intervino una cizalla y otras herramientas, presuntamente utilizadas para cometer robos.

Durante esa madrugada la Policía Local recibió también varias denuncias de robos en el interior de vehículos aparcados. Habían forzado dos camiones en las calles Pota del Rei y Jaume I, y un coche en la calle Ramón Muntaner. La Guardia Civil está investigando si el detenido fue el autor de estos robos y si podría haber cometido otros delitos en la zona.