Un hombre de 64 años sufrió este sábado heridas muy graves al despeñarse desde unos 25 metros de altura en sa Foradada, en Deià. La víctima estaba de excursión con su familia cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Padeció diversas fracturas en todo el cuerpo, las más graves en la cabeza, y quedó inconsciente. Tras ser atendido e inmovilizado por los Bombers de Mallorca, fue evacuado a Son Espases en helicóptero. Su estado era crítico.

El accidente ocurrió poco antes de las doce y cuarto del mediodía. Varios excursionistas presenciaron el accidente y alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron especialistas del Grup de Rescat de Muntanya de los Bombers de Mallorca, del parque de Sóller. El hombre había sufrido numerosos golpes, tenía fracturas en el cráneo y estaba inconsciente. 

Los efectivos de emergencia decidieron trasladarlo lo antes posible a Son Espases. Para ello solicitaron la colaboración de Salvamento Marítimo, cuyo helicóptero Helimer 220 acudió al lugar. La víctima fue inmovilizada en una camilla e izada hasta la aeronave, que lo llevó a Palma. Allí lo recogió una ambulancia del 061 para llevarlo a Son Espases, donde ingresó en estado crítico.

Los bomberos auxiliaron también este sábado a mediodía a una mujer de 65 años que sufrió una lesión en el tobillo cuando recorría la zona del Puig de l’Àguila, en Cala Sant Vicenç, en Pollença. Los bomberos, desplazados desde Inca y Alcúdia, portearon a la excursionista en una camilla hasta una ambulancia, que la llevó a un centro médico para que fuera atendida.