La Guardia Civil sorprendió el pasado miércoles a un grupo de jóvenes que estaban robando 100 kilos de cobre en la central eléctrica de es Murterar, en el Port d'Alcúdia. Los ladrones se dieron a la fuga, pero los agentes lograron capturar y detener a uno de ellos, de 27 años. La investigación sigue abierta para localizar al resto de implicados.

Los hechos, según ha informado el instituto armado, ocurrieron por la tarde, cuando un vigilante de seguridad del recinto detectó la presencia de los intrusos y alertó a la Guardia Civil. Una patrulla acudió al lugar y comprobó que los delincuentes estaban todavía allí. Al verse sorprendidos, los jóvenes se deshicieron del cobre robado y empezaron a correr. Los guardias fueron tras ellos y lograron interceptar a uno.

Por otra parte, en sa Pobla ha sido detenido esta semana un hombre español de 43 años como presunto autor de dos robos. Entre los días 9 y 11 de febrero se cometieron un robo en una vivienda y otro en un comercio. En la casa escaló una valla perimetrales para acceder al interior y robar joyas y en la tienda forzó la caja registradora y causó cuantiosos daños en el local. Tras llevar a cabo diversas gestiones, la Guardia Civil detuvo al sospechoso el pasado martes.