La Policía Nacional detuvo el miércoles a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, uno de origen argelino y el otro francés, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un cliente de un hotel en Palma cuando accedía al interior del establecimiento. Además uno de ellos también ha sido arrestado por sustraer la tarjeta bancaria a un transportista y realizar compras con ella.

El primero de los delitos tuvo lugar en la mañana del pasado 28 de enero. Un conductor de una furgoneta tuvo que salir del vehículo en el barrio palmesano de La Soledat. En el interior se dejó la cartera y el teléfono móvil y ambos objetos fueron sustraídos por uno de los delincuentes, de 21 años. El malhechor realizó varias compras en un estanco con una tarjeta de la víctima e intentó reintegrar dinero en un cajero cuando fue bloqueada.

A continuación, el pasado 1 de febrero, los dos delincuentes asaltaron a un cliente de un hotel cuando se encontraba a punto de acceder al establecimiento. Los atracadores abordaron a la víctima por la espalda. Uno de los delincuentes arrebató a la víctima su reloj de alta gama, que llevaba puesto en una de sus muñecas. Mientras, su compinche se quedó vigilando.

Tras recibir las correspondientes denuncias, investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para esclarecer los dos delitos y detener a los responsables. Las pesquisas fructificaron el pasado miércoles.

Las indagaciones condujeron a los agentes hasta una casa okupa del barrio palmesano de La Soledat. Allí se encontraba uno de los presuntos autores del robo con violencia al cliente del hotel. Acto seguido fue detenido.

Apenas unas horas más tarde, los investigadores identificaron y localizaron otro supuesto autor del atraco al cliente del hotel para arrebatarle su reloj de alta gama. A este joven de 21 años también se le atribuye la sustracción de la cartera al transportistas y las compras en varios establecimientos con la tarjeta de crédito. Este individuo se encontraba en situación irregular en España, mientras que el otro malhechor de 19 años tiene antecedentes por hechos similares.