Un joven fue condenado ayer a dos años de prisión por provocar un accidente de tráfico en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas cuando conducía drogado por la autopista de s’Arenal en 2017. El acusado, que tenía entonces 23 años, se declaró ayer autor de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial con dos atenuantes. Pierde el carné de conducir y deberá seguir un programa formativo de seguridad vial. La pena de cárcel queda suspendida durante cinco años.

El procesado reconoció los hechos ayer durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Pablo Alonso de Caso, la fiscalía y la acusación particular, que reclamaban inicialmente cuatro años de prisión.

El accidente ocurrió a las once menos cuarto de la noche del 8 de diciembre de 2017 en la autopista de s’Arenal, cerca de la salida hacia Can Pastilla. El joven había consumido cannabis y cocaína y circulaba a velocidad excesiva en dirección a Llucmajor.

Su coche colisionó por alcance contra otro que circulaba por el mismo carril, que salió despedido y se estrelló contra una valla metálica. En el siniestro murió una anciana de 84 años que iba en los asientos traseros de ese vehículo y resultaron heridos leves los otros dos ocupantes.

El joven fue sometido por la Guardia Civil tras el accidente a una prueba de drogas, que dio positivo en cocaína y en cannabis. Fue detenido y quedó en libertad bajo fianza de 9.000 euros por orden judicial. Esa cantidad quedó depositada para hacer frente a las posibles indemnizaciones a las víctimas.

El acusado reconoció ayer los hechos y fue condenado en el mismo juicio a dos años de cárcel. El fallo aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas, ya que la causa judicial ha estado paralizada, y reparación del daño por el dinero consignado. La compañía aseguradora del coche ha indemnizado a los familiares de la anciana fallecido. El joven ha pedido perdón por lo ocurrido.