Prisión provisional sin fianza. Juan Carlos R.R., de 59 años, ha confesado esta mañana en el juzgado de guardia de Inca mató a su tío, Jorge García Valiño, de 79, por asfixia, al taparle la nariz y la boca con las manos durante una discusión el pasado martes por la mañana en el domicilio en el que convivían. El detenido mostró su disposición a colaborar con la justicia y reconoció los hechos. El titular del juzgado ha decretado su ingreso en la cárcel.

El trámite judicial ha sido inusualmente rápido. El hombre, que fue detenido ayer por la mañana tras avisar a la Policía Local de Inca, ha mostrado su disposición a colaborar con la investigación y a cumplir la condena que se le imponga. Sobre las doce del mediodía ha comparecido ante el titular del juzgado de guardia. En su declaración ha reconocido que mantuvieron una discusión en la que el anciano empezó a vociferar y él sufrió un arrebato, y le tapó la boca y la nariz hasta causarle la muerte por asfixia. El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Hace unos días el hombre comentó a uno de sus vecinos que se sentía "agobiado" por el anciano, al que describió como "muy temperamental".