La Guardia Civil ha llevado a cabo la reconstrucción del crimen de Inca junto al autor confeso, detenido como presunto autor de la muerte de su tío.

El arrestado permanece en las dependencias del Instituto Armado en Inca a la espera de pasar a disposición judicial, aunque no está previsto que el paso se produzca este miércoles.

Según han señalado, ha sido el propio detenido el que ha avisado a la Policía Local de Inca a primera hora de la mañana de que había matado a su tío, de 78 años, tras una discusión.

La reconstrucción del crimen ha tenido lugar poco después del arresto del varón, con la participación del equipo de criminalística de la Guardia Civil.

Crimen en Inca

Un hombre de 58 años ha sido detenido este miércoles en Mallorca como presunto autor de la muerte de su tío, tras confesar haberlo asfixiado, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

El aviso ha tenido lugar hacia las 08.00 horas de este miércoles. La Guardia Civil se ha desplazado hasta el domicilio y ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

Las fuentes consultadas han puntualizado que hay que esperar a la autopsia para confirmar las causas de la muerte y corroborar la versión del detenido. Tanto la víctima como el presunto homicida son de nacionalidad española.